La pandemia por COVID-19 ha supuesto un incremento significativo en la atención de problemas de salud mental en México y el mundo. De acuerdo con el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), los principales trastornos que se han presentado en sus derechohabientes son la ansiedad generalizada, estrés, trastorno de pánico y fobias sociales.

En este contexto, es importante que los centros laborales no mermen la salud psicológica de sus empleados. Este es uno de los objetivos de la NOM-O35, cuya finalidad está orientada a establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional en el trabajo.

No obstante, la reciente implementación de la norma puede hacer que algunas empresas no tengan muy claro qué es lo que deben cuidar para dar cumplimiento a ella.

Por eso en Benito Soto Abogados te ofrecemos un diagnóstico de cumplimiento de la norma NOM-035, en aras de que los centros de trabajo obtengan información precisa sobre la situación en la que se encuentran, y de este modo, evitar multas y sanciones.